Su juego de rallies se vuelve arcade en este 'spin-off'.
Codemasters ha anunciado una nueva entrega de su saga DiRT, anteriormente conocida como Colin McRae, con lanzamiento previsto para el próximo año 2012. Se trata de DiRT Showdown, un derivado o spin-off de la saga principal que da un giro hacia la conducción arcade, mezclando elementos de las dos últimas entregas de la saga, DiRT 2 y DiRT 3, y añadiendo otros de juegos de combate entre vehículos.
Esta mezcla entre un juego de rallies y Destruction Derby toma las diferentes modalidades de carreras extremas de DiRT 2 y el modo Gymkhana añadido en DiRT 3, con choques y destrucción entre vehículos. Contará con tres modalidades de juego, modo online para hasta ocho jugadores, y un modo para dos jugadores a pantalla partida en la misma consola.
Habrá "arenas" en las que enfrentarnos a otros coches y ganar carreras, y se ha simplificado el control del juego para hacerlo más parecido a un arcade, eliminando elementos de simulación. Llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en mayo del año que viene.