Puntos básicos para una buena conducción
Girar.
Para comenzar te diremos que es muy bueno estudiar y aplicar técnicas de otros juegos de carreras o de la vida real en el GT5, pero como suponemos que no serás un corredor de coches profesional te dejamos unos cuantos consejillos para que los apliques y así podrás practicar y ademas te explicaremos técnicas basadas en la física de la vida real del corredor profesional.
Para comenzar es esencial que tengas en cuenta que cuando te estés aproximando a la mayoría de las curvas te tendrás que situar en la parte exterior de ella, nunca en la interior. En este lugar es en donde tienes que acelerar para salir de la curva. Seguro que pensaras ¿Acelerar en una curva? Pues sí, la clave es no entrar con toda la velocidad a tope porque te saldrás de la carretera en un pispás. En cambio lo ideal es que entres con el gas soltado del todo, o incluso que pises el freno unos metros antes de entrar en el giro. En cuanto comiences a efectuar ese giro, tienes que comenzar a acelerar y a dirigir tu coche hacia el interior de la curva.
Otra técnica que vas a tener que ensayar y aplicar mucho es la de los derrapes, y esto va a ser bastante difícil de controlar. Para derrapar bien tienes que soltar el gas y despues pisar el freno antes de entrar en un giro, de esta manera el peso del coche se irá hacia adelante. Despues tienes que soltar el freno, girar la dirección hacia la parte exterior de la curva y rápidamente reduces la marcha. Despues tienes que volver a pisar de nuevo el gas a tope y el coche comenzara a deslizarse, cuando esto ocurra, conduce el coche por la curva utilizando el nivel de gas que des para controlar la trayectoria del coche, nunca, jamás, utilices el freno. Las curvas por las que tendrás que derrapar casi con toda seguridad serán las de “Eiger Nordwand” y las del circuito de Suzuka.
Los “Bump drafting” son unas maniobras que consisten en que realizaras un acercamiento a unos milímetros del parachoques del coche oponente. Vas a tener que ser muy cuidadoso con esta maniobra porque si llegas a golpear el parachoques del coche contrario serás penalizado en las sucesivas carreras del juego. No te debes preocupar demasiado por la dificultad de esta maniobra porque en cuanto cojas el tranquillo y domines la velocidad de tu oponente reducirás el impacto del viento en tu coche y podrás conducir más rapido.
Utiliza el rebufo para sobrepasar a los coches que haya delante de ti, para ello tendrás que aproximarte lo mas posible al parachoques de tu oponente, la diferencia con la anterior maniobra estara en que en lugar de permanecer detrás, con el rebufo conseguirás sobrepasar a tu oponente tomando el camino de la izquierda o el de la derecha aprovechando un incremento momentáneo en tu velocidad.
Estas dos últimas maniobras requieren que te acerques mucho a tu oponente en las curvas lo que provoca que mientras mayor sea la velocidad mayor será la dificultad para controlar el vehículo. Así que como ya te podrás figurar el dominio de estas técnicas es algo bastante difícil, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de los coches tiene unas características diferentes, así que vas a tener que utilizar la técnica de ensayo- error hasta que des con el coche que mejor se ajuste a tus características como conductor.
Otra técnica a tener en cuenta es la de bajar de marcha a la vista de las curvas mas cerradas. Este proceso de bajar de marcha se complementa con la aceleración inmediata al salir de la curva. Así que cuando te acerques a una curva pisa el freno y en cuanto las revoluciones de tu motor bajen cambia a una marcha inferior. Gracias a esto conseguirás un mayor control en la curva y te dejara en una situación inmejorable para acelerar al salir con una pérdida de velocidad mínima.
Control.
Si quieres conseguir los mejores tiempos en los circuitos el manejo manual de las marchas es casi obligatorio porque un control automático de las marchas no te deja demasiado poder de reacción cuando sales de las curvas. Te recomendamos que comiences a familiarizarte con su uso lo antes posible si quieres tener alguna posibilidad en los modos online.
Por último te recomendamos que trates de hacerte con un volante de simulación para optimizar tus maniobras. Si lo consigues podrás realizar movimientos que de otra manera serian muy trabajosos como es el caso del cambio a frenada con la izquierda.
La maniobra del frenado con la izquierda elimina la necesidad de mover tu pie derecho de un pedal a otro (De acelerar a frenar), de esta manera podrás recortar unos segundos preciosos que pueden significar la diferencia entre el triunfo o el fracaso por los pelos.
Fuente Trucoteca.com Guia de Gran turismo 5
La I.A.
Si eres Novato el cambio del modo de la camara sera bastante interesante para que te puedas dar cuenta de todo lo que este ocurriendo a tu alrededor. Por lo general la I.A. actuara de una manera bastante agresiva con la excepción de las carreras de misiones especiales. En estas carreras los rivales estarán programados para seguir una línea fija de movimientos de la que no se apartaran casi nunca, así que fíjate en sus patrones de movimientos y explota sus puntos débiles.
En el resto de carreras la I.A. tendera a forzar tu salida del circuito al tratar de sacarte de las trayectorias buenas de cada sector de la carrera, pero si demuestras tu valía en la carrera realizando competiciones limpias y adelantamientos sin altercados la I.A. se terminara rompiendo bajo la presión.
Consejos generales.
Relajate, corre de manera limpia y trata de ser lo mas suave posible en las curvas. No tomes como costumbre darle a los contrarios en las curvas porque en cuanto llegues a las carreras de clase A hasta el mas mínimo roce hara que seas penalizado recortando tu aceleración y haciendo que pase de cinco a diez segundos. Es necesaria casi la perfección para tener éxito y un pequeño error puede significar la derrota. No te olvides de ir comprobando el minimapa que hay en la parte superior de la pantalla y vamos a lo importante que consejos ya hemos tenido suficientes.